miércoles, 17 de febrero de 2010

VIGREYOS CERAMISTA - PARTE 2ª


"En los años sesenta, un día inolvidable de diciembre fui a visitar en la Hungtington Avenue, el Museo de Boston y al final de ese impactante encuentro me acerqué a su School of Fine Arts donde impartían un cursillo de cerámica con mucha magia. Desde la creación "in vivo" dé una vasija en el torno hasta las más novedosas esculturas en gres de nuestros días, todo me fascinó y cautivó por sus expertas y convincentes charlas y las fantásticas diapositivas de diferentes culturas y civilizaciones.
Con este somero equipaje comencé mi aventura de ceramista.
Mi razón de ser y estar en U.S.A. hizo cambiar de dirección la brújula de mis aspiraciones en ese país tan vanguardista. El Profesor Norman Arsenault y el prestigioso artista y amigo Yusuke AÏda me iniciaron en el hasta entonces ignoto mundo, para mí, de la tierra, el agua, el aire y el fuego.
Lo que en un principio fue casi un pasatiempo se convirtió en la obsesión de mi vida, mi medio de expresión y comunicación.



De regreso a Europa, fijé mi residencia y estudio-taller en Francia, desde donde he dado a conocer mi obra en exposiciones, en museos y colecciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.
He tenido la dicha de conocer vida y obra de insignes maestros como Hamada, Bernard Leach, Lucie Rie, Hans Copper, nuestro Lloréns Artigas y tantos otros. Con este último participé, invitado por el Ministerio de Cultura Español, al homenaje que se le rindió junto a Joan Miró y Picasso entre otros.
Esto es un atisbo de mi quehacer en el arte cerámico, en el que conjugo la intuición, la destreza o habilidad del artesano con las técnicas modernas controladas por el cerebro creativo del artista y un inmenso corazón pletórico de ilusión, voluntad y la osadía de abandonar senderos archiconocidos y adentrarme por nuevos derroteros.



La consecuencia de todo esto es el haberme encontrado aquel día de diciembre de los años sesenta en el lugar idóneo, donde el caprichoso azar cambió el rumbo de mi vida".


www.vigreyos.com

1 comentario: